11 agosto, 2013

Fermoselle es un lugar Front...

- ERIZO -

Yo sólo pretendía ser ese ángel de la guarda
que cubría tus manos con un manto de seda india.
Pero poco pude hacer con ese mosquito que amenaza
hasta en el calor más sutil y abrumador de la desidia.

Siguiendo con el cuento, ni hadas, ni dragones, ni hechizos,
algo de magia nada más comenzar cada partida.
Y después, ese gato al que acaricias se convierte en erizo
y otra vez toca arañar y lamerse cada unos sus heridas.

Al menos el sol nunca abandona el viaje,
ese viaje que es la vida y del que no me pienso bajar.
Descender es renunciar a tu lado más salvaje,
trepar es convertir cada unos de tus sueños en realidad.

Continuaré por resignación o sentido común.
La insensatez a veces me define bastante bien 
y otras me identifico más con esa noche azul
en la que ni la misma luna sabe bien cual es su papel.

Grillos que cantan para acallar el silencio,
aguarda a esta noche un paseo de soledad e ironía.
Al fin me aferro al momento añorado, me reinvento.
No es que me guste estar solo, sino en "malas compañías".

- Gonzalo López Murillo -
Agosto 2013, Fermoselle-Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario