26 diciembre, 2016

En plural


-TRISTEZAS -


Entre mi necesaria tristeza,
te cuelas como un rayo de sol.
El deseo convertido en belleza,
las entrañas de una canción.

Que habla del tiempo y su papel
como tasador de duelos y heridas.
Para poder volver a renacer
de las batallas que nos aniquilan.

Entre mi persistente tristeza,
llamas a las puertas de mi corazón
que arde dubitativo en la certeza
de volver a latir, borracho de amor.

Y de odio, hacia la humanidad y su yugo.
Da pena ver la parsimoniosa ejecución
en la que todos somos nuestro verdugo,
sensacionalismo, incultura y reggaetón.

Entre mi vagabunda tristeza,
lágrimas que servirán de guía
para que el olvido anegue mi cabeza
y despertar del letargo de las letanías.

 Entre mi ermitaña tristeza,
soledad, como sinónimo de silencio,
sed de cordura que sólo apaga la cerveza
en la casapuerta* de mis desconciertos.


- Gonzalo López Murillo -
Diciembre 2016, Destrozares.


*recibidor, zaguán, hall o antesala en gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario