14 enero, 2017

No es tan difícil la...



-CON-VIVENCIA-


Soledad no friega los platos,
tampoco prepara la comida.
Ni siquiera escurre los trapos
sucios que esparcí por la cocina.

Soledad no recoge la ropa,
tampoco te espera despierta.
Nunca te ofrece esa última copa
que da pie a la más dulce reyerta.

Soledad no da los “buenos días”
y tampoco sabe preparar el desayuno.
De vez en cuando se hace la dormida,
si la música me presta su escudo.

Soledad no sabe qué tal me fue el día
y cada día se olvida de comprar el pan.
Soledad a veces se disfraza de Melancolía
y dialoga conmigo, en su particular carnaval.

Soledad es hermética, pero certera,
con ella aprendo a conocerme mejor.
Es comprensiva y dulce a su manera,
sólo juega a anestesiarme el corazón.

Soledad es complicada, pero verdadera,
pulula como un fantasma en mi habitación.
Se ha convertido en la mejor compañera
para invocar a mi enterrada Inspiración.


-Gonzalo López Murillo-
Enero 2017, Cueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario